Muchas personas se han encontrado en la posición de tener una relación romántica con alguien que realmente aman, y con quien tienen muchísimas cosas en común; pero que la relación finalmente termine, y deseen haber hecho mejor algunas cosas.
Algunas relaciones tienen su final, lo cual no necesariamente significa que ninguna de las partes haya hecho algo muy mal, sino que en algunas ocasiones, la relación no fue aprovechada tanto como se pudo.
Lo más importante es que, si la relación llegase a terminarse, ninguna de las partes tenga que sentir emociones negativas hacia la otra, y que ambos puedan recordar con alegría todas las cosas bonitas y divertidas que han vivido.
Estos consejos podrían ayudarte a disfrutar al máximo tu relación romántica
- Hablar
Hablar podría sonar como algo evidente, que prácticamente todas las parejas hacen, y algunos podrían percibirlo como algo no tan importante, pues es natural comunicarse constantemente.
Sin embargo, lo importante es hablar sobre una gran variedad de cosas, que involucren las emociones y sentimiento de cada una de las partes de la relación, y que entre otras cosas, pueda ayudarles a conocerse mejor.
Por ello vale la pena sentirse seguro sobre decirle a nuestra pareja las cosas que nos emocionan, nos preocupan, nos interesan. Pero también ser capaces de escuchar a nuestra pareja, para aprender de él/ella, y hacerlo/a sentir que puede contar con nosotros.
- Ser honestos/as
La honestidad algunas veces puede ser algo difícil de conseguir, porque podríamos tener miedo de hacer sentir mal a nuestra pareja, o tener miedo de la honestidad de nuestra pareja.
Para que cada parte de la relación sea honesta, es muy importante tener confianza, y estar seguros de lo que se tiene, porque la honestidad no necesariamente significa decir cosas tristes o fuertes.
Ser honestos significa ser capaces de expresar nuestros miedos, nuestros sentimientos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta; pero siempre siendo cuidadosos, porque ser honestos no significa quejarse o criticar, sino trabajar juntos para mejorar.
- No dar las cosas por sentado
Cuando cada parte de la relación siente una conexión especial la otra, y sienten que todo va muy bien, es posible que la intensidad con la que tratan de impresionarse y mantener viva la relación disminuya.
Esto puede ocurrir cuando damos las cosas por sentadas, y sentimos que la relación está destinada a ser tan buena como es, y tal vez podríamos olvidar la intensidad con la que tratamos de llegar a ese punto, cuando solo estábamos comenzando.
El problema con esto es que podríamos dejar de hacer cosas que mantienen viva la relación sin si quiera darnos cuenta, porque nos hemos acostumbrado a lo que ya hemos conseguido.
No dar las cosas por sentado no significa descuidar cualquier otro aspecto en nuestra vida para mantener la relación, sino tratar de seguir experimentando cosas nuevas, descubriendo más de cada uno/a y manteniendo viva la pasión.
- Intentar cosas nuevas juntos/as
A lo largo de una relación se descubrirán cosas que cada parte disfruta mucho hacer, o lugares a los que disfrutan visitar, y por esta razón, las opciones de cosas para hacer juntos/as podrían reducirse.
El probar nuevas cosas no significa necesariamente nunca hacer lo mismo, pues hay cosas que simplemente son buenas para cada parte; sino que no deberían cerrarse a nuevas cosas posibles para hacer, o nuevos lugares que visitar.
- Interesarse por lo que le gusta a tu pareja
Idealmente en una relación cada parte debería compartir muchas cosas en común con la otra, porque esto les da una cantidad de cosas de las que pueden hablar, disfrutar o hacer juntos/as.
Pero no todo lo que le gusta a una parte le gustará, o no tanto; pero vale la pena interesarse, incluso si no terminas amando algo, habrás mostrado interés, y en el mejor de los casos, habrás aprendido algo nuevo, y disfrutado.
- Tener sexo
Tener relaciones sexuales es algo fundamental en una relación, y en la actualidad muy pocas parejas sienten la necesidad de esperar hasta que se casen para tener sexo, lo cual es muy positivo.
Sin embargo, cuando se tienen relaciones sexuales, es muy importante ser capaces de comunicar lo que cada parte disfruta, y lo que no; así como estar abiertos a tratar cosas nuevas, porque se podría conseguir algo nuevo que los haga sentir muy bien.
Pero también es muy importante saber escuchar, y que si tu pareja te dice que él/ella prefiere algo de una manera diferente, él/ella no te está criticando, sino que te está diciendo como puedes hacerlo/a sentir incluso mejor, y que tener sexo siempre se pueda sentir como una experiencia increíble y deliciosa.
- Ser paciente
Toda interacción con otra persona puede representar momentos buenos, y otros no tan buenos, porque somos humanos, y somos muy vulnerables a diferentes factores, que pueden hacernos reaccionar mejor o peor en algunas situaciones.
Ser pacientes involucra ambas partes, pues por un lado deberíamos ser pacientes con respecto a la otra persona, pero también con nosotros mismos, y con la forma en la que lidiamos con problemas.
Por esta razón, es fundamental ponernos en el lugar de la otra persona, siendo empáticos, y recordando cuánta felicidad nos brinda, y que algunas veces, nosotros mismos podemos ser difíciles, y sin embargo, nuestra pareja ha sido muy paciente con nosotros.
Recent comments