¿Por qué no intentar un ejercicio nuevo cada día? Claro, suena complicado y tal vez hasta te parezca imposible hacerlo, pero no es así. Parte de vivir una vida sana es hacer algo de actividad física, por lo que cambiar tu rutina de ejercicio te puede ayudar a estar más motivada. Acompaña tu rutina de ejercicio con estos 50 alimentos súper saludables en Nutrición Sin Más y verás que tu vida cambiará más rápido aun.
¡No te asustes! No es nada del otro mundo, con estos ejercicios vas a encontrar formas divertidas de ejercitarte de forma diferente cada día de la semana y dejará de ser una tarea para convertirse en un pasatiempo divertido. Recuerda que estas son solo sugerencias, tú puedes cambiar los ejercicios para hacerlos más a tu gusto.
Aquí están los 7 ejercicios para cada día de la semana:
- Lunes para correr: no tienes que correr un maratón, pero si puedes hacer que el día más difícil de la semana se convierta en un día más libre de estrés gracias a una corta carrera o un camino por el parque. Si no puedes correr, no importa, opta por caminar rápido y añade algo de pesas si es necesario.
Empieza por correr un minuto y caminar tres, y poco a poco vas a crear más resistencia y podrás correr tiempo completo. No tienes que hacerlo por largo tiempo, solo correr, trotar, o caminar rápidamente por media hora al día puede cambiar tu metabolismo.
- Martes para brazos: no a todos nos gusta hacer pesas, pero si es necesario ejercitar los brazos. Como el lunes ha sido un día exigente para tus piernas, dales un descanso y enfócate en ejercitar tus brazos que seguramente necesitan algo más de músculo y fuerza.
Puedes hacer ejercicios sencillos de pesas, pero si no te agradan, intenta hacer algo de flexiones, tríceps en el borde de una silla, elevación de hombros lateral, elevación de brazos para tríceps, entre otros.
- Miércoles para bicicleta: si no tienes bici, puedes optar por usar la del gimnasio, pero si tienes una, ¿por qué no tomar un paseo por la ciudad? No te quedes encerrada haciendo ejercicio, toma tu bicicleta y sal al aire libre. Puedes montar bici por unos minutos o ir a la del gimnasio, pues es un buen ejercicio aeróbico y te ayudará a perder peso mientras aceleras tu metabolismo.
- Jueves para piernas: ahora si, es momento de tonificar tus piernas, así que puedes ir al gimnasio o tomar tu sala como lugar de ejercicio. Empieza con unas sentadillas, algo de peso muerto, saltos, puente y los famosos pero tediosos burpees que seguro te harán sudar.
- Viernes para saltar lazo: otro ejercicio aeróbico divertido y fácil de hacer. Compra un lazo para saltar y hazlo en cualquier habitación, o simplemente intenta el movimiento imaginario. En todo caso, con solo 20 minutos de este ejercicio ya estarás cansada. Es un ejercicio perfecto para hacer en cualquier lugar.
- Sábado para abdominales: ahora si llego la hora de ejercitar tus abdominales, ya que has estado haciendo ejercicio de cardio y fuerza toda la semana, puedes ahora enfocarte en tomar este día para fortalecer tus abdominales. Acuéstate boca arriba, flexiona tus rodillas y eleva tu parte superior, siempre con los brazos detrás del cuello. Repite los ejercicios varias veces y aprieta muy bien tu estomago.
- Domingo para mente y cuerpo: llego el día de relajarte un poco y hacer yoga. Puedes poner un tutorial en YouTube, o buscar algunas poses en internet. En todo caso, toma este día para estirar, para buscar paz interior, y para relajar la mente y el cuerpo antes de tu nueva semana. Si puedes, hazlo en un lugar calmado y en soledad, así te podrás concentrar mejor.
Recuerda comer bien después del ejercicio, es importante consumir grasas saludables y carbohidratos, como el aguacate que tiene estos beneficios. ¿Qué esperas para empezar una nueva rutina de ejercicios?
¡Hazlo ahora!
Recent comments