¿Cuánta referencia se hace ahora al tema del Emprendimiento, no? ¿Se tratará de una moda? ¿Quién puede emprender? ¿En qué consiste? ¿Qué se necesita para hacerlo?
La verdad es que la mayoría de las personas que hoy aborda este tema lo hace enfocándose en el desarrollo económico que alguien puede tener, una vez que se atreve a dejar de lado un trabajo convencional para ir por sus sueños, comenzando así a generar dinero -o al menos es el ideal- desde lo que ama hacer… Aunque es cierto, se lee mucho más fácil de lo que es.
Emprender implica montones de decisiones contundentes, que derivan en nuevos caminos minados de riesgos, peligros, aventuras, pérdidas, ganancias, emoción, etc… Tomar la decisión del inicio requiere de mucho valor; de trabajo personal arduo y continuo; de claridad diáfana; de un carácter sólido que permita llevar hasta el final las decisiones tomadas y la capacidad de responsabilidad elevada de tal manera, que permita asumir resultados distintos a los deseados, más la flexibilidad necesaria para rectificar el rumbo las veces que sea necesario para llegar al punto deseado.
Es por eso que para mi Emprender no se trata sólo del aspecto financiero al comenzar un negocio. Para mi es un tema que comienza desde el poder personal. Desde la distancia existente entre lo que somos y queremos ser.
Y de que cada vez que asumimos un cambio (del tipo que sea) en nuestras vidas, estamos emprendiendo una nueva etapa que requerirá lo mejor de nosotros para llegar al final, contentos no sólo de haberlo logrado, sino de la persona en quién nos convertimos en el trayecto.
Aunque ahora parezca una moda, el boom que este tema ha provocado viene del reconocimiento que hacemos ante aquellos que enfrentan sus miedos y se dejan guiar por el amor a lo que desean, se inspiran y siguen el rumbo de la pasión, de su pasión. Por eso, para mí, a demás de tratarse de desarrollo personal, es lo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido. Y que si es algo que realmente deseas puedes hacer de nuevo, cada vez que así lo decidas. Sólo necesitas saber exactamente qué quieres y qué estas dispuesto a dar para llegar allí (lugar físico o emocional).
¿Qué de dónde saco todo esto? Bueno, soy emprendedora nata y desde los 17 años salí de mi casa a explorar el mundo, inspirada por mis sueños y la curiosidad de conocer y aprender lo que estaba al otro lado de mis miedos, y en este recorrido, no sólo he descubierto todo lo que soy capaz de hacer sino que también he visto que el poder que anhelamos para lograr cualquier cosa lo llevamos dentro, y que, si así lo decides, todo es posible.
Es por eso que hoy, estoy aquí contigo, estrenando esta ventana desde la que estaré acompañándote con herramientas y preguntas poderosas que deseo te lleven en la dirección del futuro que anhelas, -convirtiéndote cada día en la mejor versión de ti misma- y que estoy segura que puedes lograr.
Creo en ti, en lo que puedes hacer y en tu capacidad para construir cada día, la vida que sueñas; confío que a partir de hoy puedas decir, estoy: EMPRENDIENDO MI VIDA.
Nos leemos la próxima semana, con amor,
Iola Febres
Certified Life Coach
Coach De Emprendedores

Recent comments